Los turbantes siguen de moda

11:05 Unknown 0 Comments

turbante
Este accesorio que es utilizado en la cabeza, es de origen asiático y son utilizados generalmente por las culturas Indias e Islámica. Estas dependiendo a el tamaño pude tener un significado social, mientras más grande sea esta, tu posición social es más elevada.

Debido a esto en la india y la islámica, estas varían de tamaño y modelo un ejemplo claro seria, que los campesinos no utilizan telas finas, sino que solo se colocan un paño en la cabeza con el estilo del turbante.

En la cultura islámica está más que toda tiene un significado netamente espiritual (aparte de distinguir la posición social de las personas), en la posición social ir a casa de un hombre y que este responda a la puerta sin el turbante puesto era signo de humillación social.
Ahora bien, hoy por hoy en países europeos, Norte Americanos y Latinos. Esto se ha convertido en una explosión en torno a la moda, a principios del año pasado pudimos observar como poco a poco las mujeres fueron virilizando la aplicación del turbante que originalmente solo pueden ser utilizados por hombres.

Para las culturas asiáticas ya nombradas esto es una clara falta de respeto hacia sus tradiciones, pero como bien dijo el presidente ruso, si te parece una falta de respeto mi país y su gente pues es mejor que te vayas a tu país (sin afán de ofender a nadie).

En el año 2015 y principios del mismo, el turbante en mujeres se ha hecho una moda que, aparentemente no morirá, por lo menos no ese año; ya que se ha acentuado más el uso del mismo.

Las mujeres y los bloggers dedicados a la moda, encontraron cierta belleza en este ahora nuevo accesorio logrando así, convertirla en un utensilio indispensable para todas las mujeres. Estos turbantes que se han transformado en una nueva tendencia, constan de colores divertidos y llamativos que en ningún momento estarán fuera de contraste con la ropa que tengas puesta.

Los colores que usualmente se utilizan son los azules, fucsia, rojo, vino tintó, dorado, negro, blanco. Aunque este estilo a lo largo de su corta vida en la industria de la moda, ha evolucionado y ahora podemos ver distintos turbantes con diseños floreados y dibujos diversos y muy vistosos.

Lo genial e esta moda es que no tienes que salir corriendo a gastarte tu dinero en comprarte uno, que definitivamente son muy costosos; tu misma puedes hacer tu propio turbante con telas de tu gustos que contengan un diseño llamativo y único. Además de ser un accesorio de moda, lo que pocas mujeres saben es que este proteger tu cabello del aire contaminado, los rayos solares y diferentes agentes ajenos a tu cuero cabelludo.

Es decir que además de verte hermosa e ir a la moda, estas protegiendo tu cabello, manteniéndolo fuerte y saludable al protegerlo con el turbante.
El modo de utilizar el turbante, está en tu imaginación, desde el cabello suelto, recogido, con una trenza o con rizos.


De igual forma, podrás descubrir y aprender a cómo fabricar tu propio turbante o como y cuando utilizarlo, en los diferentes canales de YouTube o en los blogs que internet puede ofrecer. 

0 comentarios: