Claves para determinar si tienes la menopausia

9:03 Unknown 0 Comments

analisis menopausia


En la etapa de transición a la menopausia, asimismo conocido como perimenopausia, empiezan a aparecer los primeros signos y síntomas que nos pueden poner en alarma para su detección. Sofocos, sudores nocturnos, inconvenientes para dormir, cambios en la regla, etc, pueden señalar que una mujer se halla cerca de la menopausia. 


La razón de todos esto síntomas es que a lo largo de la fase de perimenopausia, las hormonas de una mujer pueden variar de la noche a la mañana, y la frágil relación entre el estrógeno y la progesterona es bastante tensa.


¿Hay alguna prueba simple para saber si tengo la menopausia?


El  Análisishormonal para la menopausia es una prueba muy fiable a la hora de determinar si ya has entrado en la menopausia. Además las pruebas hormonales para determinar los niveles de hormonas concretas, pueden ser esenciales para advertir otras condiciones que pueden provocar síntomas que pueden imitar a los de la perimenopausia, como los inconvenientes de la tiroides.


Niveles elevados de la FSH para confirmar la menopausia.



Cuando el nivel de FSH en sangre es de treinta mUI/ml o bien más, y no ha tenido un periodo menstrual a lo largo de un año, generalmente se admite que ha llegado a la menopausia.

Un nivel de FSH elevado no basta para confirmar la menopausia. La medida del nivel de FSH puede ser falsa en la perimenopausia en tanto que los niveles de estrógeno y de FSH pueden cambiar mucho a lo largo de la perimenopausia.

El diagnóstico de la perimenopausia por norma general se puede hacer a través de la revisión de la historia médica de una mujer, su historia menstrual, y sus signos y síntomas.
Los síntomas más frecuentes que señalan que una mujer está empezando con la perimenopausia pasados los cuarenta años son los cambios en las reglas y la aparición de sofocos.


Debe ir acompañados de otros síntomas relacionados con la menopausia como los sofocos o bien cambios en la regla.

You Might Also Like

0 comentarios: