Regalos originales: Novelas, Dibujos y Canciones Personalizadas

7:25 felipe calderon 0 Comments


No hay que tener un amigo escritor para convertirse en el protagonista de una historia, ni un músico a la familia para aparecer a su próxima canción. Algunos artistas con inquietudes empresariales han impulsado iniciativas para vender productos culturales adaptados a las demandas del cliente.

Se trata de negocios que ofrecen novelas, cuentos o canciones personalizadas para regalarlas a alguien especial. Para las novelas se construye el protagonista a partir de los detalles biográficos del destinatario, mientras que en los cuentos se convierte el afortunado en un personaje ilustrado que encabeza la obra. La música, en cambio, sirve de vehículo para transmitir un mensaje de manera original.

Tu vida es una novela


Ponerse a la piel de un personaje nunca ha sido tan fácil como, por ejemplo. La empresa Tuprotagonista acaba de poner en marcha motores con un escaparate de novelas porque el cliente escoja la que más le gusta y elija el protagonista. A través de un formulario virtual, la compañía obtiene la información para construir el personaje principal de la historia. Un software automático combina los resultados y elabora una novela -a partir de una base previa- con cerca de 600 referencias biográficas del destinatario, que verá reflejada su manera de ser en un protagonista de ficción. "La gente tiene ganas de vivir experiencias personales e irrepetibles, y nosotros ofrecemos la oportunidad de hacerlo desde la ficción", asegura el ideólogo de Tuprotagonista, Miquel Murga.

novelas


De momento, la compañía dispone de 12 títulos de varios géneros, desde obras de aventuras hasta historias románticas y eróticas. Seis escritores trabajan para elaborar los libros, que la empresa irá renovando de manera constante. La premisa principal es crear una lectura "fácil y ligera porque todo el mundo se pueda sentir identificado", destaca Murga. Esto no excluye, pero, la calidad literaria. "No queremos hacer chapuzas, sino libros con sentido, que gusten a los lectores asiduos pero que también atraigan las personas que no leen mucho", dice. Murga defiende que sus productos culturales son "igual de válidos" que la oferta del mercado literario y, además, con el valor añadido de "poder experimentar una aventura inolvidable en primera persona".

Tu vida en un dibujo


Los diseñadores Xevi Domínguez y Montse Batalla ya conocían los cuentos infantiles personalizados antes de dedicarse, pero no los acababa de convencer que se utilizara siempre la misma historia ilustrada y sólo se cambiara el nombre del protagonista. La irrupción de la crisis económica fue el detonante para buscar una nueva fórmula en que el destinatario se sintiera más identificado con las imágenes de la obra. En vez de usar el mismo personaje con un nombre diferente, ellos dibujan cada protagonista a partir de una fotografía de la persona que recibirá el cuento. Así, cada encargo supone un reto: "Tienes que crear un nuevo personaje y procurar que se asemeje", explica Domínguez.

dibujos personalizados
Desde su estudio, ofrecen dos tipos de relatos. Por un lado, han adaptado historias clásicas porque los personajes vivan sus aventuras acompañados de un amigo o amiga, que encarna el destinatario del cuento. De la otra, dan vida a las narraciones que los hacen llegar los clientes. En este caso, se trata de historias concretas para regalar a personas que tienen una relación especial con el relato. "Hicimos un cuento sobre la adopción de una niña africana", recuerda Domínguez. A pesar de que en un inicio se dirigían a los niños, han visto que cada vez más los adultos también se interesan por sus productos. Según el ilustrador, este tipo de regalos "tienen un tipo de magia" que cautiva grandes y pequeños.

Canciones Personalizadas


canciones personalizadas

Transmitir un mensaje no es el mismo si se hace con música. Felicitar un aniversario, declararse románticamente a alguien o bien despedirse de los que aprecios resulta más impactante con una canción que concentra todo el que se quiere decir. El que empezó como un hobby se ha convertido, para los amigos de http://www.miscancionespersonalizadas.com/ , en una salida laboral que le permite ganarse la vida y pasárselo bien a la hora de trabajar. Mis canciones personalizadas, es un proyecto que consiste a escuchar las peticiones de los clientes y después componer un tema que exprese las emociones, pueden ser de diferentes tipos Rock, pop, balada romántica, bachata, salsa, flamenco, sevillana, Heavy Metal...cualquier estilo de música. También puede ser una versión de una canción del momento o si lo prefiere todo un clásico. Todo esto lo realizan músicos profesionales en instalaciones profesionales para obtener un producto que cumpla las expectativas del cliente que busca una canción Única.

Que es necesario para realizar una canción personalizada?




Solo es necesario que el cliente de la canción personalizada proporciones ciertos datos como pueden ser: nombres. fechas, historia de amor, como se conocieron, anécdotas, declaraciones...en fin lo que quieras expresar en la canción.

Clientes satisfechos


La empresa cuenta con más de 1000 clientes satisfechos y con más de 7 años de experiencia por lo que es una de las líderes del sector de las canciones personalizadas, pero veamos que dicen los clientes

Nina: "La Canción ha sido todo un exitazo, muchísimas gracias."

Aida: "Que te quería decir, no sé cómo quedará todo, que, seguro que al final queda estupendo, pero que solo por tú atención, tú manera de hacer y de todo...la manera de tratar con los clientes, vamos, me dan ganas de recomendarte a todo el mundo. "

Y aquí un ejemplo de canción personalizadahttps://soundcloud.com/user-570046001/carlos-esta-es-tu-cancion


Como se ve hay múltiples opciones para hacer regalos originales, ya puede ser una novela, un dibujo o una canción personalizada, huye de lo tradicional y sorprende a tu ser querido con un regalo original.

You Might Also Like

0 comentarios: