Combatiendo a las Hormigas

12:02 felipe calderon 0 Comments

(Escrito el 4 de Mayo, osea ayer)

Bueno, bueno después de varios días sin escribir, acá me tienen, nuevamente.
Se preguntarán que anduve haciendo que no pude subir nada, ni siquiera una mísera foto. Bueh, les comento, que me estoy preparando, no no, súper preparando para rendir Historia. Yo no soy tremendista, pero esta es LA materia, y tengo que aprobarla, cueste lo que cueste.

Seguramente, este post los subiré a la noche. Pero mientras lo escribo, con mi madre y mi hermana, andamos mirando la Rosa de Guadalupe, ¿Que es eso? Es una serie mexicana, sobre los milagros que cumple la Virgen de Guadalupe. Sí, nos hicimos fanáticas de la serie, y también del canal de las Estrellas, y eso me preocupa, verdaderamente me preocupa.

Y hay otra cosa que me preocupa. Y es la invasión de hormigas rojas que tengo en mi casa, particularmente mi cocina. Pero no es que me preocupe porque se llevan las migas que dejamos de la comida, o el alimento de mi Pepona, ni tampoco se suben a las alacenas (por ahora) sino que tengo Fobia a las Hormigas, (Entofobia a las hormigas rojas).Con todo el tema de la expropiación e YPF, o el hallazgo del autor intelectual de la masacre de La Plata, se preguntarán ¿Porque mierda habla de cosas sin importancia? Por que es mi blog, hablo de lo que quiero, y además las cuestiones de las noticias, la política, me tiene un poco podrida. Ya saben, voy a la Facultad de Ciencias Políticas convivo todo el día con ideologías y mas de una persona enfermiza y jodidamente jodida, cuando estoy en mi casa, con un momento libre luego de unas eternas horas de estudio quiero,  y tengo ganas de despejarme un poco.

En fin, volviendo al tema de las hormigas rojas... Este miedo, es insoportable. No puedo ver ni una hormiguita colorada que inmediatamente me dan arcadas. Sí sí! Es lo peor, ver hormigas y tener ganas de vomitar...¡Que asco no? Bueno, sigan leyendo. La cuestión es que no sólo tengo fobia a las hormigas rojas, sino que tengo fobia -¿Cuántas veces dije la palabra fobia?- a las cosas juntas, por lo tanto, hormigas rojas agrupadas producen en mí una sensación difícil de explicar. 

-Oh por Dios! El hijo de Claudia, también es hijo de Cristóbal!.-

Hecho una mirada perimetral y veo con alegría que mis métodos caseros están funcionando. Me puse las pilas, y en GOOGLE busqué soluciones urgentes contra esta plaga hedionda. Me recomendaron echar hojas de laurel, citronella, pimienta roja molida, agua hirviendo, ají molido, y hasta comprarme un oso hormiguero.  ¿Se consiguen los osos hormigueros, o están prohibidos?.

-En la Rosa de Guadalupe la muchachita protagonista es fea -Bueh, ella se ve fea y todos le dicen eso..-, y todos se ríen de ella, e intenta suicidarse...¿Saben cómo? Arrojándose al vacío desde el balcón de su departamento. Enseguida se juntaron un montón de personas allí abajo, esperando con morbosidad, perversión y expectantes la llegada del cuerpo de la chica al piso y el estallido y ruido de huesos rotos cuando se produce el contacto. ¿Porqué la gente se queda abajo esperando a que el otro se mate?...Me refiero, si cuando e tire no lo van a poder agarrar...¡Se quedan allí para verlo agonizar en el caso de que el suicidio no funcione? ¿O verlo reventar? Los seres humanos somos morbosos por naturaleza, y masoquistas.  Si saben que lo único que pueden ganar es quedarse con una imagen traumática para toda la vida, ¿Porque se quedan ahí?. Pero bueno, no se suicidó. Lástima. La gente se quedó decepcionada. -

La cuestión, es que no se donde mierda se consigue la citronella, ni los osos hormigueros, y mucho menos no esta el hormiguero como para echarle agua hirviendo, salen de un agujerito. Un diminuto agujerito detrás del lavarropas. Por lo tanto, le robé un par de hojas de laurel a mi mamá, y se las tiré ahí detrás del aparato. Son disuasorias, por lo tanto, supuestamente, supuestamente, las hormigas, no pasearan mas libremente por el piso de mi cocina como si de circuito turístico se tratase. Eso lo hice hoy a eso de las tres de la tarde, a las cuatro -si, soy impaciente- vi que eso no surtía efecto, y en cuatro, y con linterna en mano descubrí que había un agujerito en el piso debajo de la heladera, y otro justo debajo de la mesa. Los tapé con cinta adhesiva. ¿Ustedes pueden creer que las hijas de puta encontraron un lugarcito para salir y entrar y siguieron con la suya?. -Mi gorda Pepo, mi gorda Pepo, se acaba de acostar detrás de la computadora, es tan bella, tan goldita. Mi hija- Ahí fue cuando me dije, basta, ahora les voy a dar con ají molido. Por suerte había, no conseguí pimienta roja, pero sí ají, agarre una cucharita de té, y con bronca y trepándome al lavarropas se la eché con bronca y deseándoles el mal puro.

Ahora, por fin, gracias al cielo, hay solo dos tres o cuatro hormiguitas perdidas. Jodansé, jodansé desgraciaditas. Ruego a Dios y a la Virgen de Guadalupe que mañana no aparezcan de regreso, tomando venganza, por juro que hago explotar la casa.

La Rosa de Guadalupe finaliza y la nena se pone de novia -es la chava- del mejor amigo. ¿Ven?, no existe la amistad entre el hombre y la mujer, a menos que esta sea tan fuerte, tan fuerte, que se convierta en una amistad. ¨Pero que carajo estoy diciendo, yo no vine a hablar de esto, vine a hablarles de l invasión e hormigas rojas que hay en mi bendita casa.

La vida moderna de Estrella se está modernizando, no sólo Estrella, sino que yo también. Sí, ahora que mi pelo es naranja, y va creciendo, me doy cuenta que estoy volviendo a usar colitas, colines o listones -se que muchos que me leen son de otros países- Y eso me hace poner mal, porque digo, mierda, como pasa el tiempo. Hablando de eso, tuve un sueño extraño, muy extraño...Volvía a cursar un bello día de secundaria. Del último año.
Entraba una profesora pitucona, buena onda, era la de química. Eso era lo único raro en el sueño, ya que en esa materia siempre tuvimos profesores. Bueh, la cuestión es que entraba la profesora, y el sueño era real, muy real. Terminó esa clase, y teníamos inglés, con la profe Sil. Mientras explicaba algo respecto a la traducción, me acerco a Asami, y le digo:

-Che Asami...¿No notaste algo raro?
-Si...-me dijo ella mirándome extrañada- Siento como un deja vu...
-Viste!!-Exclamé- Es porque esto ya pasó! Ya vivimos esto!
-Tenes razón!!
Y ahí, ambas nos emocionamos. Le comenté que en realidad estábamos en el 2012, que estábamos en la Universidad, y ella se empezó a acordar de todo.
-¿Sabés por que pasa esto Asami?...
-No..
-Porque yo se lo pedí a la Virgen de Guadalupe...
Sí, esa parte nada que ver. Se nota que miro mucho la Rosa de Guadalupe.

Después, le mostré mi celular, y le dije que yo, antes, en ese año, tenía el otro celular, el chiquito, el de mi tía.  Y ahí creo que me desperté, no se muy bien en que quedó todo.

Que placer que da dormir che, pero mas placer da soñar. Uno sueña, y es, es magnífico. Es genial. Unos dicen que uno de los placeres mas grandes es comer-Asami es una de esas personas- Pero para mí no. Para mí comer no es nada lindo, no es un placer, para mí soñar es un placer, dibujar, o pintar. Eso sí que da satisfacción.

La vida esta llena de hermosas satisfacciones. De puras satisfacciones...De Grandes satisfacciones. Como que tu mamá te abrace! O Tu papá te despierte con el desayuno!...Que ellos estén orgullosos de vos, eso también es una satisfacción.

Que loco. Mis temas siempre se van desviando de un lado para el otro. Pero bueno, así es esto de escribir...Esta bueno esto de expresarse. Nadie te censura, algunos te leen, otros no, pero vos te expresas, y eso es lo lindo de esto. De tener un blog, además, la fama que me va a traer, que de eso, estoy segura.
En fin, me voy despidiendo, hasta el próximo post: "Una dulce no tan dulce" Lo vengo preparando hace semanas, es sobre la gente hipócrita. La gente falsa...Créanme, que ahí andaré sin pelos en la lengua.
Antes de irme, les dejó una frase de la Rosa de Guadalupe -Como rompe las pelotas con la Rosa de Guadalupe- No sé, yo que soy partidaria de esto de que uno debe sentirse bello siempre, me pareció bastante lindo ponerlo acá.
"Si vieran a las personas mas seguido por la belleza de adentro, y no la de afuera... Por las calles habrían mas mariposas, y menos cisnes negros que lo único que tratan de hacer,  es provocarte lágrimas, y hacerte sentir mal."
Larga vida a Mufasa. Que Erû los guarde.

You Might Also Like

0 comentarios: