¿Conoces los grandes beneficios de la cúrcuma?

10:17 Unknown 1 Comments


Frente a dolencias y males que parecen no tener solución con analgésicos o tratamientos costosos, la sociedad innova alternativas con métodos caseros que ha llamado la atención de los que sufren cualquier tipo de enfermedad.

La cúrcuma es un tubérculo que se presenta en forma de especie y que ha demostrado sus beneficios para tratar problemas tanto físicos, psicológicos y entre alguna de sus bondadosas ventajas existe su carácter de antienvejecimiento.

Entre las propiedades de la cúrcuma podemos encontrar que como punto más interesante se establece que ayuda a reducir de peso, esto es posible gracias a que implementando esta especie en nuestra dieta diaria podemos ayudar a evitar la formación de nuevo tejido graso en nuestro organismo. Además de que protege al cuerpo humano del exceso de insulina por lo que se convierte en la mejor alternativa para evitar desordenes metabólicos.

propiedades de la curcuma
Del mismo modo un estudio demostró que el uso de la cúrcuma puede en un 100% detener la aparición de la Diabetes tipo 2. Continuando con las propiedades de la cúrcuma y ya mencionado es su trabajo de antienvejecimiento, y aunque la ciencia no ha demostrado una fórmula para evitar que esto suceda con este tubérculo podemos evitar el desgaste de las células que aceleran este proceso.

Podemos usarla también como un antidepresivo natural, debido a que investigaciones demostraron que consumirlo en polvo estimula el sistema inmune y nervioso, por lo que mejora el estado de ánimo, además de ayudar a controlar el estrés y la ansiedad.

Con sus proteínas, calcio, hierro, vitaminas C y E, sodio, potasio, entre otros, las propiedades de la cúrcuma se extienden al alivio de los dolores de artritis en un 60% y en un 73% en la reducción de la hinchazón en las articulaciones.



Ampliando un poco más las propiedades de la cúrcuma encontramos que ayuda a prevenir el cáncer, debido a que mata las células madres del cáncer que suelen ser la principal razón de aparición de esta alarmante enfermedad.

Aunque la lista de los grandes beneficios de la cúrcuma y la ayuda en el organismo es extensa, es necesario hablar de su propiedad para evitar con gran potencia la aparición de la  Enfermedad de Alzheimer


Esta especie no produce efectos secundarios por su condición de planta, sin embargo, es recomendable que si estás embarazada o en periodo de lactancia consultes a un médico antes de incluirla en tu dieta básica.

You Might Also Like

1 comentario: